Selector de país:
Perú
Nuestros servicios

ExtraNET

El servicio en línea más completo de Sudamérica.

Acceder

Compañía

Historia

InSur es filial de Compañía de Seguros de Crédito Continental (Continental), la primera compañía que ofreció Seguros de Crédito y Caución en Chile (año 1990).

Durante el año 2007, Continental inició su proceso de internacionalización, expandiendo su horizonte de negocios y prestación de servicios a Perú, para lo cual constituyó legalmente Insur S.A. Compañía de Seguros (InSur) el 16 de septiembre de 2008.

Posteriormente, el 8 de julio de 2009 InSur obtuvo la autorización de funcionamiento de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y en el mes de septiembre de 2009 se listaron las acciones de la Compañía en la Bolsa de Valores de Lima.

Luego, durante el primer trimestre del año 2010 InSur cumplió con el proceso de inscripción de los condicionados de las pólizas de Seguros de Crédito y Caución, y emitió su primera póliza en el mes de abril del año 2010.

Finalmente, en el mes de mayo de 2010 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP resolvió ampliar la autorización de funcionamiento de la Compañía a fin que pudiera emitir Cartas Fianza.

Como empresa filial de Continental, InSur cuenta con toda la experiencia de su casa matriz, líder en Seguros de Crédito y Caución en Chile por más de 24 años y referente en Latinoamérica.

Además, el respaldo del Grupo Atradius, uno de los principales accionistas de Continental y segundo asegurador del mundo en Seguros de Crédito, ha sido esencial en el desarrollo de los negocios de la Compañía en Perú.

Por último, debemos destacar que InSur ha logrado un importante crecimiento desde el inicio de sus operaciones, siendo actualmente líder del mercado de Seguros de Crédito en Perú y una de las principales compañías en el mercado de Cauciones y Cartas Fianza.