Selector de país:
Perú
Pólizas de Caución Pólizas de Caución Pólizas de Caución Pólizas de Caución
Nuestros servicios

Cartas Fianza y
Pólizas de Caución

Productos

¿Qué es la Carta Fianza?

Es un documento solemne, irrevocable, solidario y de realización automática que respalda las responsabilidades del Afianzado ante un tercero, en forma incondicional, salvo que expresamente se autoricen otras características para operaciones determinadas.

¿Qué es el Seguro de Caución?

Es un contrato mediante el cual una aseguradora, a cambio de un precio (prima), garantiza el cumplimiento por parte del Tomador o Afianzado, de una obligación contenida en un contrato o disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, el Asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de la obligación garantizada.

Código SBS Nombre del Producto Riesgo Técnico Estado
RG2105400003 Seguro de Caución para Obligaciones en General Cauciones En proceso de adecuación a la Ley N° 29946
RG2105400004 Seguro de Caución para Obligaciones con Organismos Públicos Cauciones En proceso de adecuación a la Ley N° 29946

¿Quiénes participan?

Tomador/Afianzado/Contratante: quien toma la póliza o carta fianza y paga la prima, es el sujeto que debe cumplir con las obligaciones garantizadas por la póliza o carta fianza.

Asegurado o Beneficiario: a favor de quien se emite la póliza o carta fianza y quien es indemnizado en caso de siniestro.

Asegurador: quien emite la póliza o carta fianza, InSur.