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Servicio al Cliente

Atención de Consultas y Reclamos

¿Cómo hacer una consulta ante Insur?

La Compañía cuenta con los siguientes canales de recepción o presentación de sus consultas:

  • Oficina Principal: El Asegurado y/o contratante podrán presentar su consulta por carta o directamente con la persona encargada de Atención al Cliente.
  • Correo Electrónico: El Asegurado y/o contratante podrá presentar su consulta vía correo electrónico. Lo podrán hacer a través de su corredor de seguros o directamente a la persona encargada de atención al cliente: info@insur.com.pe.
  • Vía telefónica: Los clientes podrán presentar su consulta vía telefónica comunicándose al teléfono (51 1) 616 4141.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

El plazo de respuesta de la Compañía para contestar las consultas será en un plazo máximo de 30 días calendario, contado desde el momento de la recepción de la documentación necesaria.

¿Cómo puede hacer seguimiento a su consulta?

Una vez ingresada la consulta, el interesado puede solicitar información del estado de la misma personalmente o enviando un correo electrónico a info@insur.com.pe y podrá solicitar el envío de la respuesta de la Compañía a través del medio más conveniente: carta, email o fax.

¿Cómo presentar un reclamo ante Insur?

El Asegurado y/o contratante, personalmente o representados por su corredor de seguros o por un tercero con poder suficiente, podrán presentar su reclamo a través de los siguientes canales de atención:

  • Oficina Principal: El Asegurado y/o contratante podrán presentar su reclamo en la Compañía mediante el Libro de Reclamaciones.
  • Correo Electrónico: El Asegurado y/o contratante podrán presentar su reclamo vía correo electrónico a la dirección info@insur.com.pe. La persona encargada de atención al usuario dejará constancia del reclamo en el Libro de Reclamaciones.

¿Cuáles son los Requisitos para la atención del reclamo?

  • Individualización del asegurado y del contratante del seguro. Indicar nombre de la empresa y RUC / nombres y apellidos del representante.
  • Individualización del reclamante. Nombres y apellidos, D.N.I., correo electrónico, teléfono y domicilio.
  • Indicar el(los) producto(s) motivo del reclamo.
  • Detallar el motivo del reclamo.
  • De ser necesario, se solicitará documentación sustentatoria.

Si el reclamo es presentado por un tercero, deberá estar debidamente autorizado para realizar esta gestión.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

El plazo de la Compañía para contestar los reclamos será de 30 días calendario, contado desde el momento de la recepción de la documentación necesaria.

Si la Compañía necesita un plazo adicional, se le comunicará al cliente, explicándole las razones de la demora y se le informará el nuevo plazo estimado para la respuesta.

¿Cómo puede hacer seguimiento a su reclamo?

Una vez ingresado el reclamo, el interesado puede solicitar información del estado de su reclamo personalmente o enviando un correo electrónico a info@insur.com.pe y podrá solicitar el envío de la respuesta de la Compañía a través del medio más conveniente: carta, email o fax.

¿Qué puede hacer si no está conforme con la respuesta a su reclamo?

Si la parte que presentó el reclamo no está conforme con la respuesta de la Compañía, podrá presentar un nuevo reclamo con información adicional o recurrir a las siguientes instancias:

Defensoría del Asegurado: Calle Arias Araguez 146, San Antonio, Miraflores, Lima - Teléfono: (51 1) 446 9158 - Página web: www.defaseg.com.pe

Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones: Plataforma de Atención al Usuario - Jr. Junín N° 270, Centro Histórico, Lima - Teléfono: (51 1) 630 9005 - Página web: www.sbs.gob.pe

Indecopi: Calle de la Prosa 104, San Borja, Lima - Teléfono: (51 1) 224 7777 - Página web: www.indecopi.gob.pe