Atención al Cliente

Sonia Salinas O.

Lunes a Jueves
9:00 a 18:30

Viernes
9:00 a 17:30
Av. Los Conquistadores
N° 1118 of. 301,
San Isidro, Lima, Perú.

Atención de
Requerimientos y Reclamos

La Compañía cuenta con los siguientes canales de recepción o presentación de sus requerimientos:

  • Oficina Principal: El Asegurado y/o contratante podrán presentar su requerimiento por carta o directamente con la persona encargada de Atención al Cliente.
  • Correo Electrónico: El Asegurado y/o contratante podrá presentar su requerimiento vía correo electrónico a info@insur.com.pe  Lo podrán hacer a través de su corredor de seguros o directamente a la persona encargada de atención al cliente.

El plazo de respuesta de la Compañía para contestar los requerimientos y reclamos será de 15 días hábiles contados desde el momento de la recepción de la documentación necesaria hasta la fecha de recepción de la respuesta definitiva por parte del cliente, a través del canal que corresponda.

El Asegurado y/o contratante, personalmente o representados por su corredor de seguros o por un tercero con poder suficiente, podrán presentar su reclamo a través de los siguientes canales de atención:

  • Oficina Principal: El Asegurado y/o contratante podrán presentar su reclamo en la Compañía mediante el Libro de Reclamaciones.
  • Correo Electrónico: El Asegurado y/o contratante podrán presentar su reclamo vía correo electrónico a la dirección info@insur.com.pe .La persona encargada de atención al usuario dejará constancia del reclamo en el Libro de Reclamaciones y enviará una constancia de atención del reclamo indicando el número del reclamo y la fecha y hora de su presentación.

Individualización del asegurado y del contratante del seguro. 

Indicar nombre de la empresa y RUC / nombres y apellidos del representante.

Individualización del reclamante. Nombres y apellidos, D.N.I., correo electrónico, teléfono y domicilio.

Indicar el(los) producto(s) motivo del reclamo.

Detallar el motivo del reclamo.

De ser necesario, se solicitará documentación sustentatoria.

Si el reclamo es presentado por un tercero, deberá estar debidamente autorizado para realizar esta gestión.

Si la parte que presentó el reclamo no está conforme con la respuesta de la Compañía, podrá presentar un nuevo reclamo con información adicional o acudir a las siguientes instancias:

Defensoría del Asegurado: Calle Arias Aragüez 146, San Antonio, Miraflores, Lima – Teléfono: (51 1) 446 9158 – Página web: www.defaseg.com.pe

Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones: Plataforma de Atención al Usuario – Jr. Junín N° 270, Centro Histórico, Lima – Teléfono: (51 1) 630 9005 – Página web: www.sbs.gob.pe

Indecopi: Calle de la Prosa 104, San Borja, Lima – Teléfono: (51 1) 224 7777 – Página web: www.indecopi.gob.pe

Reporte de Reclamos

Anexo al Oficio Múltiple Nº 12616-2011-SBS

Documentos Normativos

En Insur S.A. Compañía de Seguros velamos por el cumplimiento a los principios rectores establecidos en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

De esta manera, garantizamos el ejercicio de los derechos a las personas, titulares de los datos personales, tales como el derecho a ser informado de cuándo y por qué se tratan sus datos personales, el derecho a acceder a los datos y, en caso necesario, el derecho a la rectificación o cancelación de los datos o el derecho a la oposición al tratamiento de los mismos.

Estos derechos se encuentran publicados en el documento Procedimiento para el cumplimiento de los derechos ARCO.

La información tratada por Insur S.A. Compañía de Seguros podrá ser entregada a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.

El Asegurado y/o contratante podrá presentar su consulta vía correo electrónico directamente a la persona encargada de atención al cliente: info@insur.com.pe

InSur S.A. Compañía de Seguros reconoce la importancia de la lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y por ello manifiesta su plena solidaridad y máxima colaboración con las autoridades competentes para evitar estos delitos, entre las que se encuentra la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF).

Se entiende por Lavado de Activos, al conjunto de actos o actividades realizadas por una persona natural o jurídica o cualquier ente destinado a introducir en la economía de un país fondos y/o bienes de origen ilícitos a los efectos de lograr darles una apariencia de licitud.

El Financiamiento del Terrorismo es el acto de proporcionar apoyo por cualquier medio a terroristas u organizaciones vinculadas con los mismos, a fin de permitirles realizar actos de terrorismo.

Insur S.A Compañía de Seguros en su carácter de Sujeto Obligado cuenta un Sistema de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, que consisten en políticas y procedimientos que le permitan prevenir ser utilizada para estos fines delictivos.

Reglamento de Gestión de Riesgos de LAFT · Resolución SBS N° 2660-2015

Código SBS Nombre del Producto Riesgo Técnico
RG2105500001 Seguro de Crédito Doméstico Crédito interno
RG2105600002 Seguro de Crédito a la Exportación Crédito a la exportación
RG2105600005 Seguro de Crédito Internacional Crédito a la exportación
RG2105400003 Seguro de Caución para Obligaciones en General Cauciones
RG2105400004 Seguro de Caución para Obligaciones con Organismos Públicos Cauciones

Links de interés

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